Hay proyectos que cambian a una ciudad y a las personas que la habitan. Proyectos que imprimen carácter y acaban convirtiéndose en iconos que sobre pasan fronteras. Esos proyectos son los que hacen ciudad.
En 2008 la ciudad sufrió su cambio más importante hasta la fecha. La realización de la Expo 2008 supuso la atracción de la mirada internacional a la ciudad, trayendo consigo turismo, inversiones y puestos laborales pero también nuevas infraestructuras, mejora de comunicaciones y un horizonte por descubrir. La ciudad volvió a mirar hacia el Ebro y sus riberas. En los años 80 y 90 la realización de Centros Cívicos por toda la ciudad cambió nuestra forma de relacionarnos como ciudadanos, abriendo nuevas formas de participación, educación, cultura y ocio. Son este tipo de apuestas las que cambian a la ciudad y a todos nosotros.
En esta web queremos saber cuáles han sido para vosotros esos proyectos que han supuesto un antes y un después en Zaragoza. También queremos conocer qué inversiones de futuro creéis que son necesarias para cambiar la ciudad y convertirla en una urbe del siglo XXI.
¿Cuáles son vuestras chinchetas rojas?
El funcionamiento es muy simple.
De esta forma todos seremos conocedores de cómo la forma de hacer ciudad nos cambia la vida a mejor.
Entre todos podemos crear una base de datos participativa que nos muestre las líneas a seguir para mejorar Zaragoza en materias como :cultura, infraestructuras, servicios, urbanismo… Todos esos logros que nos hacen sentirnos orgullosos de ser zaragozanos.