Toda gran ciudad adolece de problemas. Espacios vacíos, brechas en el urbanismo o carencias en los servicios públicos. Problemas del día a día a los que nos enfrentamos como habitantes de Zaragoza y que afectan a nuestra forma de vida. Muchas de ellas son reivindicaciones históricas, otras nuevas afecciones fruto del crecimiento de la ciudad. Queremos poner en conocimiento de todos estas “chinchetas negras” de Zaragoza.
¿Qué es lo que echas en falta en tu barrio? ¿Qué se puede mejorar? ¿Qué servicios no llegan o sufren carencias? ¿Hay problemas de movilidad? De todas estas preguntas y más queremos conocer vuestra respuesta. No solo en materia puramente urbanística sino también en material de derechos sociales, participación ciudadana, igualdad o cultura.
El procedimiento es el mismo.
Es importante conocer de primera mano aquello que afecta negativamente a la población para poder dar soluciones reales. Ser consciente de los problemas que tiene la ciudad nos ayuda a avanzar y a entender las problemáticas que enfrenta cada barrio. Los barrios tradicionales de la ciudad como Las Delicias o El Rabal no tienen los mismos problemas que los barrios de nueva creación como Valdespartera o ArcoSur. Cada uno vive diferentes realidades pero juntos avanzamos hacia una ciudad más moderna, acogedora, innovadora y cohesionada.